Periodismo de Soluciones

ELN asesina a ganadero secuestrado hace una semana

ALEMANES CAPTURADOS POR ELN SON JUBILADOS Y ENTRARON A COLOMBIA COMO TURISTAS

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El Ejército de Liberación Nacional es la segunda guerrilla de Colombia

El cuerpo del ganadero Luis Alberto Álvarez, secuestrado hace una semana por la guerrilla colombiana ELN, apareció sin vida y con varios impactos de bala en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. La muerte de Álvarez fue confirmada por la unidad militar que actúa en esa región con fuerte presencia de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC.

“Repudiamos el vil asesinato del ganadero que llevaba siete días secuestrado”, reza el mensaje de la Fuerza de Tarea Quirón. Álvarez, un dirigente gremial de la zona, fue secuestrado el pasado domingo por hombres armados que se lo llevaron en una camioneta a la salida de su residencia ubicada en el municipio de Saravena.

Esta guerrilla, con unos 1.500 combatientes en sus filas según informes oficiales, también secuestró el sábado a dos trabajadores de una empresa petrolera en Saravena, que fueron liberados horas más tarde en el vecino municipio de Fortul. El comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, confesó recientemente que esta guerrilla tiene en su poder “algunos retenidos”, pero matizó que son “muchísimos menos” de los que les sindican.

Noticias relacionadas