Periodismo de Soluciones

Embarcados más de 1.200 sin techo

AGUILAR* POR TERRENOw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Ayer discutirían el destino de un complejo habitacional en el sector Andrés Bello de San Pedro, pero el Alcalde nunca se presentó. Amenazan con tomar acciones de calle de no presentarse el próximo domingo. “Votamos por él por la promesa de tener vivienda pero no nos da la cara”, aseguró una vecina

Gustavo Bastardo. Al menos 1.500 vecinos se quedaron como novia de pueblo, mientras esperaban por la supuesta llegada del alcalde Francisco Garcés a una asamblea convocada en el sector Andrés Bello, de San Pedro, donde se discutiría y se otorgarían respuestas acerca del proyecto habitacional Ciudad Comunal Revolución Siglo XXI, que habría sido aprobado por el Gobierno del expresidente Chávez.

 

Pese a que Alexander Negrín, jefe de la División de Participación Comunal de la Alcaldía, habría anunciado que este domingo haría acto de presencia el Alcalde, ni él ni mucho menos una comisión capacitada de la Alcaldía, acudió en su representación.

 

María Elena Armando, trabajadora de la Alcaldía, lamentó que las cientos de familias que acudieron a la asamblea con la esperanza de obtener respuestas para una vivienda digna, hayan tenido que esperar bajo el sol por más de ocho horas, sin que ningún funcionario de la Alcaldía se disculpara o excusara la ausencia del burgomaestre.

 

“Nosotros tenemos 13 años esperando por estas viviendas. El presidente Chávez antes de morir dejó firmada la aprobación del inicio de este proyecto habitacional, donde nos asignaron códigos de beneficiarios y además se aprobó un punto de cuenta. ¿Qué pasó con eso?”.

 

 Sostuvo que estos hechos irregulares significan una estafa al Estado, por lo que se deben iniciar averiguaciones para dar a conocer adónde fueron a parar los recursos aprobados.

 

“Acá estamos vecinos de Manuelita Sáenz, Simón Rodríguez, Cosmopolita y San Pedro, esperando por una pronta solución habitacional”.

 

“Nos prometió adjudicación de viviendas y por eso votamos por él”

 

María Elena aseguró que las centenares de familias se sienten defraudadas, puesto que fueron llamadas una y otra vez días antes de las elecciones municipales, con el único objeto de confirmar el voto hacia Garcés, “pero una vez que ganó, más nunca nos dio la cara”.

 

Carmen Fuentes, afectada y damnificada de la tragedia del 99, indicó que está cansada de que constantemente se esté jugando con la necesidad de la población. “Yo fui arrollada por un escolta del Presidente cuando intenté hablar con él; no tengo recursos ni vivienda; solo pido que se acerquen y nos den una solución definitiva”.

 

Por su parte, Nelly Briceño, quien vive en una pieza en la calle Miquilén, sostuvo que ellos no piden que se les regale una vivienda, sino que al menos, a través de la Ley de Política Habitacional, les permitan comprarla. “Solo somos importantes y nos usan para votos, pero cuando los necesitamos, no están”.

 

Exhortaron a al Alcalde acudir a la próxima asamblea que se efectuará el domingo en la zona de los terrenos y, cumplir con su palabra. “Daremos una nueva oportunidad a Garcés para que cumpla con su trabajo, de lo contrario anunciaremos acciones de calle y acudiremos hasta la Presidencia”.

 

Funcionario de Vivienda y Hábitat quedó de adorno

 

Pese a que un responsable del Instituto Autónomo Municipal de Vivienda y Hábitat en Guaicaipuro acudió a la asamblea, “no aportó ningún tipo de solución ni propuesta para solucionar la problemática de los vecinos”.

 

Al solicitársele su impresión acerca de la reunión, el funcionario solo se limitó a declarar que “durante el encuentro se habló exactamente lo mismo que la semana pasada”, a lo que una vecina apuntó “por algo exigíamos la presencia de Garcés”.

 

 

Noticias relacionadas