Una falla de borde que se encuentra llegando a Colinas de La Matica ha sido el motivo por el cual el servicio de transporte público en la comunidad haya empeorado desde hace una semana, aproximadamente.
Así lo dio a conocer Carmen Álvarez, habitante de la comunidad, que además informó que solo tres autobuses son los que se encuentran prestando servicio y deben bajar hasta El Topo para usar una camionetica.
“Dicen que el peso del autobús es un peligro para trasladarse por esa vía, eso empezó desde que iniciaron las lluvias y nadie ha venido a inspeccionar o tratar de resolver la situación, así que los más afectados somos nosotros”.
Destacó que los profesionales del volante explicaron que solo hay tres autobuses trabajando por falta de repuestos. “Eso es lo que dicen, a veces esperamos hasta una hora por un autobús y corremos peligro, tanto en las mañanas como en las noches porque hay que caminar todo ese trayecto”.
A su vez, destacó que en varias ocasiones les ha tocado llegar al centro caminando, por lo que “deberían de mejorar el servicio porque a más de uno han robado en el camino”.
Manifestó, además, que la vialidad se encuentra en mal estado lo que ha hecho que las unidades se terminen de dañar. “El camino está lleno de huecos por todos lados y no hacen nada por tratar de hacerle un cariñito”.
Por otro lado, detalló que el problema del agua ha mejorado satisfactoriamente, puesto que está llegando con normalidad y espera que siga así y no desmejore.
Igualmente, puntualizó que con el aseo no tiene ningún tipo de quejas, asegurando que el camión recolector de desechos llega todos los días a la comunidad./RR/no