Murieron 11 personas
Legisladores colombianos citaron este miércoles a un debate de control político al ministro de Defensa, Diego Molano, para que responda por un caso de falsos positivos ocurrido durante una incursión del Ejército Nacional el pasado 28 de marzo en una zona rural de Puerto Leguízamo, departamento de Putumayo (sur).
Senadores y representantes de diversos partidos, entre ellos Comunes y Alianza Verde, radicaron la solicitud de la vista, que aún no tiene fecha precisa, para que Molano dé cuenta de la operación militar en la que murieron 11 personas.
Organizaciones de DD.HH. y comunidades campesinas de la zona, en particular de la vereda Alto Remanso (donde ocurrieron los hechos), señalan que los asesinados eran civiles que participaban en un bazar y no integrantes de grupos armados ilegales, como difundieron el Ejército, Molano y el propio presidente Iván Duque.
De acuerdo con reportes de prensa y testimonios de residentes en el área, entre los fallecidos se encontraban el presidente de la Junta de Acción Comunal local, dos indígenas y un menor de edad.