Periodismo de Soluciones

Empleada doméstica robó y asesinó a sus jefes

la mujer

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Xiomara Acirys Amador Grau (43), quien trabajaba como empleada doméstica en una casa finca llamada Tounar, ubicada en la urbanización Prados del Este, en Baruta, estado Miranda, está presa por encontrarse involucrada en el triple homicidio de sus jefes Antonio Ramón Rodríguez Villalba (88), María Carlota Villalba de Rodríguez (82) y Arelis del Valle Rodríguez de Miranda (31).

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó que la mujer valiéndose de la confianza que tenía con sus patrones, los convenció para que contrataran a una persona allegada a ella con el fin de hacer unas reparaciones en la casa.

Las pesquisas determinaron que el trabajador que había sido recomendado era la pareja de la hoy detenida. Ambos sometieron a las víctimas, las maniataron, las asfixiaron hasta causarle la muerte. Seguidamente cargaron con enseres y otros objetos de valor. Posteriormente huyeron.

El hecho ocurrió en agosto de 2015, desde ese entonces la mujer estaba fuera del país. Activaron una alerta roja ante la Interpol. Fue ubicada en Colombia, donde la aprehendieron y la extraditaron recientemente. Mientras tanto su compañero sentimental sigue fugado.

Noticias relacionadas