Periodismo de Soluciones

Empleados de la Gobernación reclaman recursos para aguinaldos

GOBERNACION DE MIRANDAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Se trasladan hasta la Vicepresidencia de la República

Trabajadores de la Gobernación se movilizarán hoy a la Vicepresidencia de la República para exigir la agilización de la transferencia de los recursos para pagar los aguinaldos y pasivos laborales. La información fue suministrada por Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep) Miranda, quien afirmó que 9.000 firmas que recogieron avalan un documento que entregarán al despacho de Jorge Arreaza, en el cual detallan cada una de las deudas. Indicó que el Ejecutivo regional está en mora con la diferencia de tabuladores salariales correspondientes a 2013 y 2014, intereses de fideicomiso y prestaciones sociales. Indicó que esperan que sus peticiones sean escuchadas y que la bonificación de fin de año se cancele antes del 15 de noviembre.

Para pagar este compromiso a 33.000 empleados se requiere casi Bs. 1.000 millones. La deuda total asciende a Bs. 3.155.000.000. “La presidente del Consejo Legislativo, Aurora Morales, siempre pide que el gobernador Henrique Capriles le pague a sus trabajadores, en consecuencia, nosotros le solicitamos a los diputados que aprueben los reales”.

Al ser consultado sobre el aumento salarial que acaba de decretar el Gobierno nacional, el sindicalista respondió: “Ese incremento como entra en vigencia el 1º de diciembre no tiene incidencia en los aguinaldos”. “No nos oponemos a ningún ajuste, pero creemos que no es equitativo. Ese 15% es pírrico ante el 45% que le aprobaron a los militares” Añadió que pueden elevar el sueldo a Bs. 20.000, “pero si no hay políticas que paren la inflación, cualquier aumento se convierte en sal y agua”./Ronald Peñaranda/cg

Noticias relacionadas