21/05/15.- La reducida cobertura del servicio de Hospitalización, Cirugía y Matenidad (HCM) mantiene molestos a los 230 empleados del Concejo Municipal de Guaicaipuro, quienes califican como una desmejora el hecho de que solo los beneficie a ellos y no a sus familiares directos.
José Ramírez, secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem), declaró que fue contratada la empresa Occidental, que excluye a los cónyuges e hijos de los funcionarios.
Apuntó que en años anteriores el servicio se extendía hasta los padres de los trabajadores.
“Desde que Francisco Garcés llegó la Alcaldía, asumió el seguro del personal de la Cámara y resulta que la compañía que fue seleccionada limita los beneficios”.
Criticó a los 11 ediles, incluyendo a Roberto Rojas de Primero Justicia, porque no han asumido su responsabilidad en este caso.
“Ellos (los concejales) parecen comportarse como directores del Alcalde. He hablado con el presidente Ramón Madriz, a quien se le planteó la necesidad de que el HCM lo maneje directamente él y no Garcés, quien por cierto no tiene la culpa de que los otros no hagan su trabajo”.
Indicó que el cuerpo edilicio destina una partida para cubrir el servicio. “Entonces, si la Alcaldía es la que hace la contratación, uno se pregunta a dónde van a parar los reales que se asignan. Eso hay que investigarlo”.
Por: Ronald Peñaranda/Foto: Félix Laucho