Periodismo de Soluciones

Empleados del Concejo Municipal fiscalizarán comercios

CONCEJALw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La mayoría oficialista en la Cámara Municipal de Guaicaipuro aprobó la creación del Comité para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos que se encargará de darle duro a los especuladores y velar por el cumplimiento de la Ley de Costos.

La propuesta la hizo el edil Kendrick Figueredo, quien explicó que a esta iniciativa incorporarán a trabajadores del Concejo que serán capacitados para realizar fiscalizaciones en los comercios. Dijo que para darle carácter de legalidad a la comisión buscarán la asesoría de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), organismo que surgió de la fusión del Indepabis y Sundecop. También habló sobre la habilitación de un espacio en el Concejo para recibir las denuncias.

El concejal psuvista acusó a la derecha fascista, lacaya del imperio norteamericano de estar detrás de la desestabilización económica. “Para nadie es un secreto la situación que se presentó en el último trimestre del año pasado con sectores del empresariado nacional, que pertenecen a esa burguesía parasitaria. Vimos con asco los elevados precios”.

Cuestionó a la directiva de Fedecámaras a cuyos miembros tildó de mafiosos por solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de la Ley de Costos y Precios Justos. “Nos preguntamos qué venezolano sensato puede estar en contra de la especulación. Estamos frente a unos empresarios que desconocen la voluntad del pueblo. Esa ley es constitucional”./RP/sa/Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas