Periodismo de Soluciones

Emprendedores piden método impositivo más amigable

emprendedores

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se quejan de las pesadas cargas tributarias

El movimiento Emprendedor de Venezuela exhorta a las direcciones de tributos de las alcaldías a escala nacional para proteger la economía local, con la creación de un método más amigable para el cobro de tributos al sector emprendedor enmarcado en la Ley de Armonización Tributaria.

Ricardo Moreno, coordinador nacional del movimiento, realizó el llamado a través de su cuenta en Instagram @movimientoemprendedorvzla, donde reflexionó sobre las consecuencias que atraviesan los emprendedores en su obligación de cumplir con los compromisos impositivos.

“La mayoría de los emprendedores son empleados que ante la caída del salario se vieron obligados a construir sus propios negocios, para generar nuevos ingresos que les permitieran sostener a su familia”.

Destacó que uno de los graves obstáculos que deben enfrentar son las cargas tributarias por varias razones, bien sea, por falta de información, desconocimiento y la compleja realidad.

“Un emprendedor que genere ingresos equivalentes a $300 mensuales, pero su deuda ante la dirección de tributos de una alcaldía es de hasta $5000, más que una deuda es una sentencia y además le imponen medidas como el cierre temporal que impiden que puedan pagar sus deudas”.

Evitar la informalidad

Al mismo tiempo, recordó que el artículo 317 de la Constitución Nacional reza que ningún tributo puede tener carácter confiscatorio.

“El establecimiento de este tipo de multas y sanciones definitivamente llevan el emprendimiento a la quiebra, esto en vez de proteger la economía local mata al empresario del mañana y promueve la informalidad”

Finalmente, reiteró la prioridad de proteger el emprendedor para garantizar el sostenimiento de la economía del mañana.

“Con este mensaje queremos expresar el sentir de muchos emprendedores del país y solicitar a algunas direcciones de tributos a las alcaldías del país que se pongan la mano del corazón y nos ponemos a sus órdenes para acompañarnos y crear una mejor política tributaria”, recalca.

Noticias relacionadas