Periodismo de Soluciones

Empresarios: Contabilidad en Petro y dólares es inviable

CriptoMonedas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que la medida genera confusión

ILDER MAESTRE

El Gobierno nacional anunció un decreto que obliga a las firmas jurídicas y naturales a llevar contabilidad en la criptomoneda Petro y en dólares, sin embargo empresarios de los Altos Mirandinos no están de acuerdo con este medida por considerarla “inviable”.

Bernardo Calvo presidente de La Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Comerciantes (Capmi-Miranda) manifestó que “eso es una absoluta locura, a la gente le llevó años aprender como hacer contabilidad y acostumbrarse a los valores relativos de la moneda, los valores reales de las cosas en relación a la moneda nacional que constitucionalmente es el bolívar, como para que ahora de un plumazo venga un administrador de turno a decir que la contabilidad tiene que llevarse respecto a una presunta moneda que no tiene ni siquiera presencia física de intercambio en el cotidiano”.

“Esto va a llevar a los empresarios a deslindarse completamente de la formalidad, las empresas terminarán abandonando la formalidad absoluta dentro de Venezuela por cuanto la gente necesita arraigarse a valores conocidos, constantes y confiables ninguno de esos elementos presenta el presunto Petro virtual”.

Dijo  que la gente esta muy confundida y alarmada, “esto pareciera mas bien un mensaje que se le está lanzando a la población, en el cual le van a seguir amargando la vida mucho mas que antes, eso es prácticamente un decreto de imposible cumplimiento, a nuestro criterio busca ilegalizar al total de población a por tanto la gente será incapaz de adoptar tal exabrupto”.

Hablan los comerciantes

Comerciantes del Casco Central, mostraron su descontento ante tal anuncio, alegan que esto acabará con los pocos establecimientos que aun  se mantienen trabajando ya que pocos podrán ajustarse  al llamado Petro.

Juan Zurita expresó “no tenemos idea de cómo vamos a hacer transacciones de compra y venta en Petro, los proveedores no aceptarán los pagos en esa moneda, por lo tanto se viene un desbarajuste económico, donde saldremos afectados nosotros y los clientes”.

Otro comerciante dijo “ya el país está dolarizado, pero nadie compra ni vende Petros, ni sabemos como es el sistema para adquirirla es por ello que esperamos mas información para nosotros ver que medidas podremos tomar en los próximos días”./rp

Noticias relacionadas