Periodismo de Soluciones

Empresarios de los Altos aplauden reapertura del sector

gel antibacterial antes de entra a establecimientos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pero al mismo tiempo advierten sobre una “voracidad fiscal”

RONALD PEÑARANDA

La directiva de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales (Capmi-Miranda) aplaude el anuncio que hizo este miércoles el jefe de Estado Nicolás Maduro sobre la reactivación del sector en las últimas 10 semanas del año.

“Eso era lo que veníamos esperando los gremios empresariales desde hace tiempo, una flexibilización permanente pero vigilada, donde todas las partes podamos cumplir con los protocolos de bioseguridad”, declaró Bernardo Calvo, presidente del organismo.

Manifestó que se espera que en ese breve lapso que queda, las empresas puedan autoabastecerse, recuperarse económicamente, “aunque como lo dije en una oportunidad hay muchas que cerraron durante la pandemia y no podrán abrir de nuevo”.

Por un lado están contentos por la reapertura, pero otro están molestos  “porque nos estamos enfrentando a una voracidad fiscal que se viene imponiendo en muchos municipios”.

Recalcó que hay alcaldías entre esas la de los Altos Mirandinos, “que pretenden sacar tajadas de dinero que la disfrazan de impuestos”.

Agregó que con la denominada armonización tributaria buscan que los contribuyentes paguen dinero sin tener ingresos, “a través de lo que llaman mínimos tributables que no existe en ninguna parte de la ley. Eso es un invento bien extraño que adoptaron los gobiernos municipales”.

“Todos retomaremos las actividades con las arcas vacías y con grandes expectativas de cómo finalizará este 2020 y  cómo será el comportamiento de las autoridades en materia tributaria, porque pareciera que lo que pretenden es quebrar las empresas”, finalizó.

Noticias relacionadas