Periodismo de Soluciones

Empresarios vislumbran dolarización del salario

nuevo-aumento-salario-minimo-venezuela-opositores-14-de-enero

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ven positivo un nuevo ajuste

ILDER MAESTRE

Sobre los nuevos anuncios económicos que realizará el Ejecutivo Nacional el día viernes de esta semana donde se rumora un posible nuevo aumento de sueldo, Bernardo Calvo, directivo de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales (Capmi-Miranda) manifestó que espera que el ajuste sea significativo para mejorar el poder adquisitivo.

“Necesitamos estabilidad del salario, con respecto al costo de la economía, estamos entrando ahora mismo en un proceso de dolarización, de hecho el Gobierno ya está siendo específico en que le gustaría mucho recibir impuestos nacionales por actividades internas en dólares, y luego dice que le gustaría que los sueldos se pagaran en dólares”.

Indicó que con esto “se estaría decretando la muerte del bolívar y la aceptación del dólar como moneda nacional de parte del Gobierno”.

Por otra parte indicó la  dolarización resultaría positivo para la economía, “para poder mantener el valor del trabajo en las cuentas del venezolano y que todos los habitantes deben poder tener dólares en su bolsillo”./rp

Noticias relacionadas