Muchas trabajan medio turno
La zona industrial de Los Cerritos es un espacio productivo de Los Teques, donde galpones, talleres mecánicos, aserraderos, tiendas de cerámicas, fábricas de tornillos y remaches entre otros, hacen vida en su punto, pero de un tiempo para acá, la situación económica se ha agudizado por la falta de materia prima.
La mayoría de estos negocios tienen mas de 30 años operando en el lugar, a pesar de la conocida zona, son pocos quienes aún se mantienen maniobrando a las expensas de las bajas ventas y la situación económica desfavorable, según se pudo conocer los empresarios vislumbran el cierre de varios locales y fábricas de no cambiar la economía próximamente.
“Parquet Tirrano”, tiene 37 años en el mercado , ellos se dedican al ramo de machimbrado de techos, pisos, escaleras, rodapiés dependiendo de la necesidad del cliente.
Leidy Andrade, empleada, indicó que cuentan con materia prima que les quedó del año pasado, pero en este 2019 no ha llegado ningún tipo de material para producirla.
“Trabajos netamente con madera que traemos desde el estado Bolívar, este año estamos prácticamente paralizados ya que esto no es un producto de primera necesidad, las ventas han estado muy malas, no hemos vendido ni aserrín”.
Con respecto al sostenimiento del negocio enfatizó que como es una empresa familiar trabajan solo medio tiempo ya que si no contara con un segundo empleo “no pudiera subsistir”.
En comparación con el año anterior sostuvo que fue un poco mejor “Tuvimos mas ventas en 2018 pero actualmente estamos de mal en peor” recalcó.
Sobre las proyecciones de ventas al final de año terminó diciendo que si la economía cambia de rumbo las ventas serán muy buenas “como somos fabricantes hay muchas personas que nos compran en Caracas entonces no tenemos la necesidad de transportarnos a otro sitio sino que los clientes viene directo para acá./IM/rp/Fotógrafo: Joseph Pérez