Durante el año 2022 se realizaron reparaciones en más de 32 planteles educativos de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles)
La información la suministró al Diario Avance la coordinadora de la Zona Educativa en Altos Mirandinos, María Belén.
“Recordemos que estas brigadas están compuestas por todas aquellas personas o instituciones, que de alguna u otra manera se suman a la recuperación de las instituciones educativas. Podemos decir que en la subregión se rehabilitaron al menos 32 escuelas durante el año pasado”, dijo.
Aseguró que durante el año 2023 se continuará trabajando por mejorar cada una de las infraestructuras en las cuales se imparte educación en los tres municipios.
Por otra parte, señaló que a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) se benefician más de 15 mil estudiantes y docentes de los Altos Mirandinos.
“Todo está listo para recibir a nuestros muchachos en este inicio del segundo momento pedagógico del año escolar 2022-2023. En Guaicaipuro retornarán a las aulas 47.907 alumnos, en Carrizal 8.689 y en Los Salias 9.644; lo que nos da un total de 66.240 estudiantes en Altos Mirandinos”. /AT