Periodismo de Soluciones

En alto riesgo dispensario de Variantes de Guayas

AMBULATORIO VARIANTES DE GUAYASw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La estructura se ubica sobre una falla geológica

El ambulatorio de Variantes de Guayas, en el kilómetro 41 de la Panamericana, permanecerá cerrado este viernes por una jornada de fumigación. Así lo anuncia la doctora Rebeca Mujica, coordinadora, quien agrega que tienen suficientes insumos para cubrir la demanda diaria de pacientes, la cual ronda entre los 30 y 40. Detalla que ofrecen control de niños sanos y prenatal, odontología, medicina general, y manejan los programas de tuberculosis, diabéticos, control de cáncer, planificación familiar, para discapacitados y lactancia materna.

Por otro lado, advierte que la infraestructura presenta problemas, pues fue construida sobre una falla geológica y las paredes se encuentran agrietadas, lo que representa un constante peligro. En cuanto a la morbilidad, subraya que las enfermedades respiratorias, síndrome viral, hipertensión arterial y diabetes es lo más común en la comunidad.

Además, enfatiza que el aparato donde se esterilizan las gasas no funciona, ni tampoco la brequera del aire acondicionado. Finalmente, expone que solo dos médicos ofrecen consultas en un horario comprendido entre las 7:00 am y la 1:00 pm, y desde esta hora hasta las 3:00 pm efectúan visitas domiciliarias./AO/ac/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas