Periodismo de Soluciones

En Alto Verde piden a los vecinos ser conscientes

TANQUE DE AGUA ALTO VERDEw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La irresponsabilidad de residentes y autoridades tienen en jaque la urbanización

Habitantes del urbanismo Alto Verde afirmaron que la gran problemática que viven es la falta de conciencia por parte los vecinos, sobre todo a la hora de cancelar el condominio y colaborar con el mejoramiento de las áreas de esparcimiento.

Entre las deficiencias puntuales, destacaron el mal estado del tanque de agua, la vialidad y el alumbrado. “Aquí hay 860 familias, y muchas no quieren pagar los servicios, lo que ha causado el deterioro de los mismos, un ejemplo claro es el tanque que surte a los apartamentos”, expresó Ramón Rodríguez.

Añadió que Hidrocapital informó que no podía encargarse de eso. “Hasta ahora no hemos tenido respuestas concretas”. Señaló que no todas las etapas cuentan con consejo comunal. “Les hago un llamado a los habitantes a querer nuestro sector. Si nosotros no lo queremos, nadie lo va a hacer”.

El aseo brilla por su ausencia

Fabi Colmenares, vecina, aseguró que la última vez que recogieron los desechos sólidos fue hace más de una semana. “Las siete etapas tienen esa problemática. La putrefacción que emana todo el basurero es horrible”. “Nos hemos comunicado con la gente de la Alcaldía muchísimas veces, pero siempre nos dejan embarcados. Últimamente se excusan diciendo que no hay camiones disponibles”.

Alberto Petardo afirmó que por lo general los servicios funcionan. “El que más falla es el aseo, a veces tarda hasta tres semanas, mientras las caminerías están full de desperdicios, esto ha generado proliferación de moscas y un sinfín de animales”.

Más y mejores áreas de esparcimiento

Habitantes piden a la Alcaldía el desmalezamiento de la urbanización, así como mejoras en las áreas de esparcimiento. “Los chamos no tienen ningún sitio donde recrearse y eso genera ocio. El urbanismo es bueno, pero la desidia nos arropa”, denunció Domingo García.

Entretanto, Sofi Mesa reiteró que “por acá todo está full de basura, quien realmente tiene la culpa es la gente. Hay que impulsar un plan de conciencia que sensibilice para que no arrojen basura a la calle”. Joel Medina resaltó que “la falta de canchas es uno de nuestros grandes problemas, ya que no hay adónde llevar a los muchachos a que se distraigan. Le solicitamos a la Alcaldía que emprenda proyectos de este tipo”.

“Todos los espacios verdes se encuentran llenos de monte porque no hacen un trabajo de jardinería desde hace seis meses. Los más pequeños ya ni pueden disfrutar del parque debido al deplorable estado de las instalaciones”, manifestó María García.

Las vías están acabadas

El mal asfaltado ha generado también grandes molestias. Los lugareños expresaron que hasta ahora no se ha llevado a cabo ningún plan para mejorar la vialidad. “Los huecos son enormes, además, hay un desnivel en la carretera, lo que daña los amortiguadores. Los consejos comunales deberían dar soluciones a esto”, dijo Jenny Páez./Luis Lozada/ac/rrdiarioavancecomunidad@gmail.com/Foto archivo

Noticias relacionadas