Pegan carteles de notificación en tres inmuebles
RONALD PEÑARANDA
Unos carteles de notificación pegados en tres apartamentos del edificio ocho de la etapa tres de Alto Verde volvió a prender las alarmas en el urbanismo.
“Se informa por medio de la presente que cualquier intento por ingresar a esta inmueble mediante la fuerza será considerado como una violación a los estándares nacionales que rigen el proceso regulatorio de vivienda”, se lee en el texto.
Agrega que “el Instituto de Vivienda de Miranda se reserva las acciones civiles y penales que considere pertinentes a efectos de restituir la condición de este inmueble en beneficio de la colectividad y de las normas emanadas por el Órgano Superior de Vivienda”, recalca el texto.
El consejo comunal integrado por Yrubi Torres, Peggi Sandoval, Luz María Rodríguez y Anabella Rodríguea informó al diario Avance, que este domingo tuvieron una reunión donde acordaron todas las familias a defender sus apartamentos.
“Estamos cansados de tantos atropellos. A cada rato quieren llegar a los apartamentos a quererse meter sin ningún basamento legal. Los papeles que pegan no tienen sellos”, destacan en un escrito que enviaron a nuestra redacción.
También indican que desde marzo cuando comenzaron los procedimientos hasta la fecha han desalojado nueve inmuebles, “que actualmente son ocupados por funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación y familiares”.
Recuerdan que meses atrás cambiaban cerraduras, “pero en esta oportunidad dejan carteles Esta vez no es gente del Ministerio de Hábitat sino del Ejecutivo regional que alegan que las propiedades fueron abandonadas porque sus ocupantes migraron y eso es falso”. Foto: Kelvin Izquierdo