Periodismo de Soluciones

En ascenso casos de enfermedades respiratorias en Pronto Socorro

PRONTO SOCORRO F2w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Ante el constante incremento de los casos de enfermedades respiratorias agudas, -que pasaron de 819 a 887- durante la última semana, los profesionales de la salud instan a acudir y notificar a la Red de Salud Francisco de Miranda, acerca de esta afección.

Carlos Rodríguez, epidemiólogo, señaló que es normal que durante esta época del año, las afecciones respiratorias sufran un incremento considerable, pero “es importante notificar a las autoridades sanitarias cuando se presente cuadro febril agudo, tos, dolores musculares, debilidad y cansancio.

“Según informó el director de salud estadal, esta patología continúa siendo la primera causa de notificación obligatoria semanal, no solo por los virus propios de infuenza que caracterizan esta temporada, sino por la cercanía de la fiebre chikungunya”.

Recomendó a los habitantes de los Altos Mirandinos a continuar utilizando de forma diaria, los gels antibacteriales, evitar asistir a lugares de concentración poblacional en caso de estar enfermo, no automedicarse y acudir al médico.

“Otra de las medidas preventivas para evitar contraer o propagar el virus de la influenza es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar el contacto con los ojos, nariz o boca, puesto que es la manera como a menudo se propagan los gérmenes y taparse la boca al toser o estornudar”. Según el boletín epidemiológico de Miranda, el incremento de esta semana con respecto a al anterior, fue de un 69,79% de los casos, solo en la región de los Altos Mirandinos./GB

Noticias relacionadas