Periodismo de Soluciones

En calle Unión reclaman servicio de transporte    

calle union

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden la incorporación de al menos dos autobuses

RICARDO FERNANDES

Habitantes de la calle Unión, ubicado en el sector La Mata, solicitan la implementación del transporte público en la comunidad, ya que diariamente las personas caminan hasta 20 minutos para llegar a la parada más cercana.

Alexis Gil, vecino del lugar desde hace 50 años, declaró al Diario Avance que nunca han contado con el servicio. “La mayoría de personas, sobre todo los adultos mayores llegan exhaustas a la redoma de La Matica y quienes están en condiciones de discapacidad hacen lo posible para que alguien les dé la cola”.

Aseguró que hace 10 años lugareños intentaron cubrir la necesidad activando una línea privada con camionetas, sin embargo, con el pasar del tiempo desaparecieron los vehículos.

“No era rentable para los vecinos mantener el carro y al año abandonaron el proyecto. Necesitamos que las autoridades implementen al menos dos autobuses”.

Por otra parte, indicó que en la parte baja de la calle hay una alcantarilla que está en pésimo estado, la cual afecta los vehículos que transitan por la zona “los taxistas se rehúsan a pasar porque les destruye sus vehículos. La reja está dañada y se está empezando a hundir”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas