El estado del agua sigue causando estragos en la salud de los carrizaleños, en las dos últimas semanas epidemiológicas aumentaron en un 25% los casos de escabiosis tanto en niños como adultos, mientras que los síndromes virales tuvieron un repunte de 15% y dolores abdominales se encuentra en tercer lugar de causa de consulta con un 10%.
La información fue suministrada por la Dra. Beatriz Fernández, Directora de Salud de la Alcaldía de Carrizal, quien señaló que las condiciones del agua es una de las principales causas de las enfermedades que se están reportando y donde los principales afectados suelen ser los niños.
“Ante esta situación se les hace un llamado a los padres a hervir el agua para evitar enfermedades estomacales, porque para nadie es un secreto que el vital líquido está saliendo por las tuberías con mal olor y de color marrón ye s esto precisamente lo que está ocasionado las diarreas y hasta amibiasis, sin dejar de lado la escabiosis”.
Igualmente, destacó Fernández que a pesar de los zancudos no hay reporte ni sospechas de casos de dengue, zika o chikungunya en la red ambulatoria de Carrizal y Ministerio Popular para la Salud, sin embrago, se mantienen atentos ante cualquier eventualidad.
“Gracias al trabajo que vienen realizando las direcciones de Servicios Públicos con la eliminación de criaderos y desmalezamiento y Aseo Urbano con la recolección diaria de desechos y escombros, se ha logrado mantener a raya a estas enfermedades en la jurisdicción”, puntualizó.