Jonathan Patti, secretario general nacional adjunto del partido Copei, aseveró que se debe guiar a la ciudadanía hacia la ruta electoral para “rescatar al país”.
Precisó que se debe tomar en cuenta que el escenario político está “mejor que en 2018”, cuando muchas personas decidieron abstenerse. “Hay un gran número de esos ciudadanos que se abstuvieron, y este año si votarán. Pronto podrán percibir los ánimos de participación”.
“En el 2005 abandonamos los espacios, no fuimos a votar, hicimos llamados a la abstención y el resultado fue una Asamblea Nacional roja rojita donde nos clavaron a todos un Tribunal Supremo de Justicia, un contralor, y afines, porque no había ni una voz”, agregó..
Explicó que “En Copei este año se hizo un Consejo Federal con la dirección nacional, donde decidimos que la ruta era la electoral, que sería la Ruta Electoral Sin Retorno, bajo un acuerdo por unanimidad. Ahora ya tenemos fecha de elecciones, y nosotros estamos sumamente convencidos de que la pelea es votando”.
“No podemos ser irresponsables como políticos y montar a un pueblo a una montaña rusa de expectativas porque lo que viene después es frustración”, aseveró. /YA