En un terreno de 49 hectáreas cercano a la zona industrial de Paracotos, construirán 1.250 viviendas tipo town house para socios de la Caja de Ahorro y Prestamos de los Empleados Públicos de la Gobernación (Capem).
La información la dieron a conocer Leomar Pineda y Jazmín Rincón, miembros del Colectivo Sol de Miranda, organismo que impulsa el proyecto habitacional que se llamará Altos de Paracotos. Las obras comenzarán en cuatro meses y se estima que antes de diciembre haya concluido la primera fase, que comprenden 300 casas. Pineda recalcó que el lote fue adquirido por Capem en 1998, pero la construcción de los inmuebles nunca pudo arrancar porque no tenían organismo que financiara.
“Contactamos a una empresa panameña y nos ofertó un tipo de viviendas prefabricadas que pueden hacerse en 15 dias. Todos los materiales, incluyendo el cemento, vendrán de Nicaragua”. Las casas serán levantadas en parcelas de 108 metros cuadrados. Tendrán sala, comedor, tres habitaciones, dos baños y lavandero, además de un estacionamiento de dos puestos y porche.
Rincón puntualizó que darán prioridad a los afiliados que no tienen techo propio, que vivan alquilados, arrimados o en alto riesgo. “Haremos un estudio socioeconómico. Todo se hará a través de la Ley de Política Habitacional”./RP/ac/Foto: Eduardo Aguilar