11/05/15. En septiembre del año 2013, a escasos dos meses de las elecciones municipales, la Gobernación inauguró el Mercado Plaza Los Teques, desde aquel momento el edificio ha trabajado con planta eléctrica, y tanto las autoridades como los adjudicatarios han transitado un largo peregrinar para que les instalen el servicio de luz.
Los apagones son constantes. La planta se dañó el viernes, lo que generó una enérgica protesta en La Hoyada.
El sábado, un grupo de técnicos intentaba “parapetear” el generador de energía para, por lo menos, salvarnos las ventas del Día de las Madres; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.
El presidente de Infraestructura Miranda (Inframir), Octavio Salinas, declaró que, entre hoy y mañana, comenzarán el proyecto de electrificación que elaboró Corpoelec.
“Estaremos viendo la acometida justamente en el punto que nos marcó la empresa, sabemos que es en La Hoyada, pero en estos momentos no tengo el sitio exacto”.
Explicó que las bancadas estarán listas en dos meses, luego seguirán con el cableado. “Podemos decir que en cuatro meses, aproximadamente, todo estará listo”.
El funcionario subrayó que hoy también tratarán de colocar una planta alterna para paliar la situación.
Al ser interrogado sobre los retardos en la instalación de la energía, contestó que -apenas en diciembre del año pasado- Corpoelec entregó el proyecto.
“En enero comenzamos a pedir los permisos en la Alcaldía y se trancaron; a principios de marzo, tuvimos la buena pro del ayuntamiento. El cambio del director de Ingeniería Municipal también incidió en la demora”.
Por último, recordó que el proyecto que asumió el Gobierno regional tiene un costo de casi Bs. 10.000.000; recursos que provienen del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno.
Por:Ronald Peñaranda/ rrdiarioavance@gmail.com/ Foto: Jesús Tovar