Periodismo de Soluciones

“En El Cristo no aguantamos otro palo de agua”

El cristo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuatro derrumbes tras precipitaciones del 6-O

RICARDO FERNANDES

El fuerte aguacero del pasado día 6 de octubre generaron al menos cuatro derrumbes en el sector El Cristo, ubicado en La Macarena Sur.

Unos tramos de la vía principal, varias viviendas y hasta la base de misiones que funciona en la zona sufrieron afectaciones.

“Se están haciendo el recorridos para determinar qué puntos están más golpeados por las lluvias y pese a que actualmente no contamos con casas en riesgo, otro aguacero de la misma intensidad podría desbaratar las estructuras. La verdad es que aquí no aguantamos otro palo de agua”, declaró al Diario Avance Eduardo Martínez, coordinador de la base de misiones.

El deslizamiento de tierra más grave ocurrió en el callejón San Rafael, donde se originó una falla de borde que puso en peligro una vivienda. “Un muro y dos metros de tierra cayeron sobre la casa. Los vecinos trabajaron todo el día para retirar la mayor cantidad de escombros posible y todavía falta”.

En la carretera principal permanecen montones de tierra acumulados, situación que ha dificultado el tránsito de vehículos.  “El terreno está débil y si se sigue comiendo podría poner en riesgo las casas  y hasta pudiéramos quedar incomunicados”.

Precisó que la base de misiones presenta varios daños ya que parte del terreno ha ido cediendo progresivamente desde hace cuatro años.

“Acá tenemos un consultorio médico con dos doctores, un Simoncito en el que estudian 28 niños y la residencia de dos Guardias Nacionales que lo cuidan. Los muros exteriores están agrietados”.

Apuntó que  no cuentan con las herramientas ni vehículos ni maquinarias para retirar los sedimentos.

Un muro se desplomó y cayó sobre una vivienda

Eduardo Martínez, coordinador de la base de misiones

Noticias relacionadas