Periodismo de Soluciones

En el último trimestre del 2015 se estrenará el Santuario de la Virgen de Fátima

082213RHsantuariodesaw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

36 arraiales profondos, han permitido invertir hasta ahora 60 millones de bolívares en esta obra

Será en el último trimestre del próximo año cuando se oficie por primera vez una misa en la réplica modernizada del Santuario de la Virgen de Fátima, que se construye en el sector Lomas de Urquía, en el municipio Carrizal del estado Miranda, en la cual hasta ahora se ha invertido cerca de 60 millones de bolívares.

Así lo manifestó Agustín Goncálvez, integrante de la directiva de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima, quien explica que ya la obra de infraestructura tiene un 99% de ejecución y, actualmente, desarrollaran trabajos en los pisos, baños, vitrales, la pila de bautismo y las fachadas finales del Santuario.

Más de dos millones de personas se han convertido en el gran voluntariado que organiza y trabaja ad honórem en las actividades profondos que planifica la Asociación Civil, para garantizar la construcción de esta obra mariana que se inició en el mes de octubre del año 2008.

Arraial de octubre estrenará baños

Para lo que resta del año 2014 se ha planificado el cierre de las actividades de recaudación masiva con un arraial, el cual se realizará el próximo 19 de octubre. “No cabe duda que con cada torta, cada jugo, con la adquisición de dulces, fresas con crema y con nuestras espetadas se ha recibido una cantidad de dinero tan importante como la de los empresarios y la de los gobiernos municipales y nacionales, que también han apoyado nuestra iniciativa. A todos estamos altamente agradecidos”, aseguró Goncalvez.

En la actualidad trabajan con gran celeridad en la culminación de las obras de los baños del Santuario con miras a que se puedan estrenar en el arraial de octubre . Ya está en un 90% la instalación de la cerámica y pocetas y trabajan en los lavamanos y el sistema de aguas servidas, así como también en la rampa que dará acceso al Santuario y la rampa por la que será la salida, las cuales están ubicadas en lugares diferentes.

“Estamos trabajando fuerte. Actualmente, se está frisando con estuco cerca de dos mil metros cuadrados de paredes, estamos montando el ensamble de la cúpula y del vitral que estará allí. Ya se culminó la construcción de los 83 bancos, los cuales fueron elaborados por artesanos ecuatorianos quienes también elaboraron las tres puertas principales. Tenemos, gracias a una donación, 1400 metros de mármol para el piso y nos faltan 450 metros de mármol para el altar. El avance en los trabajos de electricidad y sonido llevan un 80% y no lo podemos adelantar más hasta terminar el friso. Ya tenemos el reloj y la imagen de la virgen de 1,50 metros ya está lista y esperamos por su pronto envío. También estamos adelantando el retiro de las cercas de protección de la construcción a los alrededores del Santuario, pues, ya se están haciendo las obras del remate final”, explicó.

En estos momentos están a la espera de la entrega de algunas donaciones para impulsar las obras. El Gobierno nacional donó 23 millones de bolívares, cifra de la cual entregó el 50%, por lo que esperan que en los próximos meses puedan recibir el faltante.

Reliquias podrán verse en el Santuario

El Santuario cuenta con cuatro reliquias entregadas por el Vaticano, las cuales se colocaran a la vista del público, protegidas por vidrios de alta seguridad. La primera se refiere a un piedra de la tumba del apóstol San Pedro, enviada con certificado de autenticidad y las otras tres son pedacitos de tela de la ropa de los tres pastorcitos que presenciaron las apariciones de la Virgen de Fátima. “Cuando se coloquen para que sean admiradas, vendrán autoridades del Vaticano, nuevamente, a certificar que son las piezas originales las que están a disposición del público”, indicó el administrador de la Asociación.

Futuro de la Asociación Civil Amigos

Al ser consultado sobre el futuro de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima una vez culminado el Santuario, Goncálves indicó que seguirán trabajando. “Hay mucho trabajo por hacer para mantener esos 18 mil metros de construcción, que requieren mantenimiento, insumos, pago de servicios como agua, aseo, electricidad e incluso personal de seguridad. Además, recibimos una nueva donación de tres mil metros más de terreno adyacente al Santuario, en el que esperamos poder construir una casa para los abuelos de Carrizal, áreas recreativas y para el desarrollo personal de la gente que tanto hace falta.”

Explicó que trabajaran, además, en la recaudación de fondos para el tratamiento de niños con cáncer, para la atención de los huérfanos e incluso para la atención de ayudas a personas que requieran operaciones, previos estudios, todos serán considerados y evaluados por la Asociación. /Yasmín Devesa/fp

Noticias relacionadas