El uniformado recibió un disparo de fusil en la ciudad de Cali
Un policía fue asesinado y otros dos agentes resultaron gravemente heridos en Cali, epicentro de los disturbios en el marco de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril contra el Gobierno colombiano, informaron este sábado fuentes oficiales.
La víctima mortal fue el patrullero Juan Sebastián Briñez, quien falleció esta madrugada en la tercera ciudad más importante del país luego de recibir un disparo de fusil por parte de vándalos.
“Un disparo de fusil terminó con la vida de este héroe de 22 años que defendía su país. Solidaridad con su familia. Dos policías más fueron heridos”, informó en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano.
El director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas, aseguró que rechaza “de manera contundente el hecho registrado en Cali, donde criminales disparan contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso”.
Según cifras del Ministerio de Defensa, actualizadas hasta el viernes, 1.029 uniformados han sido lesionados y otro más fue asesinado durante las manifestaciones, mientras que 95 Comandos de Atención Inmediata (CAI) y nueve estaciones de la Policía han sido vandalizadas, destruidas o incineradas.