Saltar al contenido
27 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

En farmacias aún reciben suministro a medias

12 de febrero de 2014
farmacia 2

Laboratorios se quedaron sin materia prima Con la mayoría de los medicamentos agotados se encuentran las farmacias de los Altos Mirandinos porque los laboratorios redujeron su producción por no contar con materia prima.

Luis Martínez, encargado de La Botica Damasco, indicó que los proveedores les suministran la mercancía en cantidades muy reducidas. “Solo nos dicen que hay problemas con la importación debido a la falta de divisas”.

“No hay medicinas para la diabetes ni la tiroides, soluciones fisiológicas, analgésicos, anticonceptivos, antibióticos, laxantes, insulina ni cremas íntimas, entre otros”.

Asimismo, Verónica Quintana, encargada de Farma Líder, dijo que los más afectados son los pacientes. “Cada vez que aparece un producto, desaparece otro”.

Advirtió que las ventas bajaron considerablemente. “Desde hace meses que estamos pasando por esto. A pesar que nuestro inventario es suficiente como para cubrir la demanda por un tiempo, la situación es muy preocupante”./ac

Por: Claudio Vargas/Foto: Jairo Ramírez

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Tránsito está pilas con camiones en la Panamericana
Siguiente: Toma de tensión será permanente en instalaciones deportivas de Carrizal
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.