15/10/15.- La comunidad de Figueroa, en el kilómetro 10 de la carretera Panamericana, es un zona de alto riesgo por lo que los vecinos corren peligro debido a las fuertes lluvias que dañan las casas del sector.
“Cada vez que llueve la gente se asusta porque salen perjudicados de diferentes maneras, se derrumba un cerro, se les anega la casa o se les dificulta llegar hasta ella”, así lo informó Adriana Sayago, residente, quien indicó que como producto de las fuertes precipitaciones la torrentera, ubicada en las adyacencias de su hogar, provoca que en ocasiones se le inunde su casa, además de la hediondez permanente que esta emana.
Sostuvo que del sector se fueron cinco familias, las cuales quedaron damnificadas a causa de las lluvias. Además, mencionó que hay un grave problema con los drenajes, en vista de que están viejas y desgastadas y no prestan el servicio de manera correcta.
“Otra cosa, la gente desconsiderada, echa mucha basura al río y eso lo contaminará tarde o temprano; además, el aseo nunca pasa por aquí, y si lo hace es un milagro, pero tampoco es un motivo”.
Por otra parte, indicó que los lugareños sufren debido a la falta de unidades de transporte, dado que esperan hasta dos horas por un autobús, por lo cual los residentes ya se acostumbraron a caminar hasta la Panamericana. “Pedimos, por favor, que mejoren el servicio que prestan para acá, ya que aquí viven muchas personas y nos cuesta trasladarnos”.
Por: Paul León/Foto: Daniel Linares