En el marco del Día de las Madres y con el fin de ofrecer herramientas a la población femenina, se llevó a cabo un ciclo formativo en el Instituto Regional de las Mujeres Iremujeres, gracias a un enlace con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses Senamecf.
Con el slogan “Educar para Prevenir”, las asistentes a la actividad recibieron información sobre El Maltrato No es amor (Violencia de Género), Yo soy el futuro, no me lastimes (Maltrato Infantil), Mi cuerpo es mío, por eso lo protejo (Abuso Sexual Infantil), El daño de las drogas en mi cuerpo (Efecto de las drogas), Somos niños para ser padres (Embarazo a temprana edad) y ¿Qué hacer cuando un familiar fallece? (Ruta del cadáver).
En la jornada se destacó la prevención contra la violencia y la prevención, la participación de las promotoras de parto humanizado y la importancia del enlace interinstitucional para ofrecer herramientas educativas a la población femenina. /LO/at