Periodismo de Soluciones

En José Gregorio piden un cariñito para las calles

aa-huecos jose gregoriow

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los desechos y el hampa son tremendos dolores de cabeza

Los habitantes de José Gregorio Hernández, en la vía hacia San Pedro, hacen un llamado de atención a la Alcaldía para que se aboque a reparar las calles, que se encuentran en estado deplorable, y estuvieran aún peor si no fuera por la colaboración de los vecinos. Jesús García señaló que “la vialidad está así desde hace mucho tiempo. Se encontraba en peores condiciones, pero meses atrás una cuadrilla de siete residentes con recursos que recaudamos en la comunidad logramos medio arreglarla, ya que ni siquiera los carros podían pasar por los grandes huecos. No seguimos porque no se consigue cemento”.

Criticó que hace unos ocho meses el ayuntamiento gastó un dineral en la demarcación de brocales y aceras. “Pero lo más importante lo dejaron tal cual, y eso lo hicieron porque venía el Alcalde a la comunidad”. “Invitamos al alcalde Garcés para que observe por sí mismo el problema y nos ofrezca una propuesta que de verdad cumplan”, manifestó Harris Morales.

Basureros de inconciencia

Otro de los grandes inconvenientes que afligen a la comunidad es la concentración de desperdicios en tres puntos específicos cercanos a viviendas, lo cual genera infinitos males a los residentes, entre ellos Iris Vivas, quien debe limpiar la suciedad a diario en el frente de su casa. “Desde hace 10 años sufro con este basurero que la comunidad improvisó debajo de mi casa. Todo el tiempo la gente viene y bota sus desechos aquí, a pesar de que he introducido tres veces cartas a la Alcaldía para solicitar que intervenga y cree un espacio verde en el lugar. La gusanera que se acumula aquí es impresionante”.

Odalis Pérez, propietaria de un pequeño comercio cercano a otro de los vertederos, enfatizó que el problema es generado principalmente por la inconciencia de la gente, que saca las bolsas fuera de los horarios establecidos. “El aseo pasa por aquí lunes, miércoles y viernes. Se estableció que la basura se sacara los domingos en la tarde hasta la mañana del lunes, y así sucesivamente los otros días. No obstante, muchos vecinos hacen lo que les da la gana sin importarles el daño que generan a los demás”.

Una exvocera del consejo comunal Padre Mario, quien no reveló su nombre, exclamó que “a quien hay que botar es a la gente que no tiene conciencia. El vertedero frente a la escuela lleva más de 40 años allí, y muy cerca hay un ambulatorio. Es difícil eliminarlo, pero creo que sí se podría disminuir la cantidad de desechos, si la gente colaborara”. También denunció la falta de contenedores. “Solo en la parte alta existen más de 900 familias, la mayoría deja sus desperdicios frente al colegio. Si se ubicaran unos contenedores en puntos donde no afectaran a los vecinos, se podrían recuperar los espacios”.

Exigen mayor presencia policial

El hampa también ha hecho acto de presencia en la comunidad. “Hace unas semanas ingresó un auto fantasma con varios sujetos armados. Aunque gracias a Dios no se desató una balacera, nos dio un gran susto y generó una sensación de inseguridad terrible”, relató un lugareño que no quiso identificarse por temor a represalias. Otra habitante añadió que “últimamente se han escuchado muchos disparos por las noches, sobre todo los fines de semana. El llamado es a los cuerpos policiales para que hagan un recorrido más constante y así evitar situaciones lamentables”./Milena Ferreira/ac/Foto Andreina Aleman/rrdiarioavancecomunidad@gmail.com

Noticias relacionadas