Periodismo de Soluciones

En La Cascada las ventas cayeron hasta un 60%

Tiendas cerradas.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes del Centro Comercial La Cascada, reportaron una caída de 60% en lo que va de enero, tanto en la comercialización de bienes como productos, en comparación con el mismo mes del año 2019.

También manifestaron una considerable disminución de la clientela tanto de lunes a viernes como en fin de semana, calificaron de “desastre” la situación y algunos temen bajar sus santamarías.

Samantha Andrade encargada de una zapatería expresó “a veces no se abre caja porque no tenemos nada que facturar, esto es un desastre ya que se nos acumulan variables deudas como gastos operativos, nómina, reposición de inventario y pago a proveedores”.

Dijo que “en diciembre las ventas tuvieron un alza significativa, pero desde este mes nadie entra a comprar, es difícil, porque si los números no dan es posible que cambiemos de ramo o simplemente tengamos que cerrar”.

John Giménez empleado de una tienda de ropa aseveró “a veces solo cumplimos con el horario exigido, o simplemente los negocios se encuentran vacíos, la feria también, para revertir la situación tenemos pensado hacer descuentos en algunos productos, esto con la intención de captar clientes y evitar una posible descapitalización”.

Otros encargados de locales de comida rápida, heladerías, librerías, tiendas deportivas y electrónicas coincidieron en que “esperamos que para los venideros meses todo esto mejore y podamos volver a tiempos anteriores donde esto estaba lleno de clientes y hasta nos quedamos sin inventario por la masiva demanda”./IM. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas