Periodismo de Soluciones

En la Cecilio Acosta no arrancó el nuevo año escolar

Cecilio acosta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las instalaciones no están aptas para recibir a los estudiantes.

MILDRED SCHWEITZER

En la unidad educativa Cecilio Acosta ubicada en Los Lagos, no arrancó el nuevo año escolar están a la espera de que Protección Civil, los Bomberos y la Sanidad evalúen las condiciones de las instalaciones y levanten los informes correspondientes.

Dijo personal vinculado a la institución educativa.

“Desde el pasado mes de Octubre la estructura de este centro educativo colapso por la rotura de una tubería de agua en el Parque Los Lagos”.

Desde esa época ya se han registrado gran cantidad de inundaciones que alcanzaron varios metros de altura, incluso nos vimos en la necesidad de evacuar a los niños hacia la parte alta del plantel.

Enfatizo “cuando hay tiempo de lluvias suspendemos las actividades para evitar una tragedia”.

Agregó “este bote de agua destruyó por completo el área donde funcionaba el preescolar, el patio donde jugaban los niños se convirtió en una enorme laguna que además esta llena de escombros”.

“En varias ocasiones vinieron cuadrillas a tratar de resolver el problema, abrieron unos enormes huecos incluso hasta dentro de las aulas y al no dar con la falla no volvieron mas”.

Cabe señalar que durante todo el periodo de vacaciones escolares no se realizaron ningún tipo de reparaciones en este plantel, como lo habían prometido las autoridades gubernamentales de la entidad.

Representante que no quiso ser identificada informó “nos negamos a traer a nuestros hijos a esta escuela, aquí corren demasiado peligro, si hacen las reparaciones en estos próximos días, tomaremos acciones mas contundentes no vamos a permitir que los niños pierdan el año”. Fotografía: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas