Periodismo de Soluciones

En la Gobernación rechazan utilidades fraccionadas

Directiva de sunep 0-85c12b4fa524

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El personal administrativo de la Gobernación de Miranda recibió este miércoles el pago de 32 días y medio de bonificación de fin de año, mientras que a los jubilados les cancelaron 31 días.

Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), declaró que rechazan el pago fraccionado de los aguinaldos.

“Denunciamos una vez más la violación de nuestra convención colectiva por parte del gobernador Héctor Rodríguez específicamente en esta oportunidad las cláusulas No 12 (oportunidad de pago), la 70 (bonificación de fin de año) y la 72 (ajuste salarial).

Recalcó que la contratación establece 137 días, “si las utilidades completas no alcanzan peor si la dan chucutas. No podemos permitir que el Gobierno nacional nos controle nuestro presupuesto familiar”.

Manifestó que esta modalidad de pago la impuso el ejecutivo central, “con esto queda más que demostrado que la Gobernación está perdiendo su autonomía”.

Indicó que el gobierno cenetral también aplica un instructivo que se ha convertido en el “aniquilador” de los beneficios adquiridos por los trabajadores públicos. “Esto trae como consecuencia la violación descarada de nuestra convención”./RP

Noticias relacionadas