Las torrenteras en el sector La Hoyada necesitan un trabajo de envergadura, puesto que detrás de una de las viviendas hay varias tuberías por donde pasan las aguas negras de la comunidad, lo que ha ocasionado un movimiento de tierra y se está formando un enorme hueco.
Julio Cesar Rojas afectado, expresó que “tenemos un derrumbe, necesitamos un trabajo de importancia, hemos pedido ayuda a todos los organismos del Estado y nadie nos ha solventado la situación, ya perdí la cuenta de todas las denuncias que he hecho y nadie nos ha parado pelotas”.
Indicó que en la parte de atrás de su casa hay un hundimiento que pone en riesgo a todas las personas de su hogar. “Ha venido todo el mundo y nadie nos ha dado una respuesta, esto es por causa de una torrentera y por eso necesitamos que nos hagan este trabajito, Protección Civil nos ha visitado y yo les he dicho que esto no se arregla mirando, sino con concreto”.
Explicó que ahora con las lluvias van a ser afectados y temen que suceda algo peor, “tengo los bloques y tablones pero eso no es suficiente, no va aguantar y mojándose menos”. También dijo que “yo tuve que instalar unas tuberías, porque las que vienen de arriba trae muchos residuos y cochinadas”. Por lo tanto, piden auxilio a entes gubernamentales y exigen que los tomen en cuenta, “no queremos que pase una tragedia y ellos estén de brazos cruzados todavía”./Emilin Torres/gp