Periodismo de Soluciones

En La Pradera montarán barricadas para evitar nuevas demoliciones

AGUILAR* DERRIBARON RAw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Se fueron a Miraflores para denunciar desalojo de viviendas

Un centenar de vecinos de La Pradera se trasladó hasta el Palacio de Miraflores para protestar la demolición de viviendas y el supuesto abuso cometido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante el desalojo de cuatro familias el viernes. Los lugareños se movilizaron en dos autobús de la línea Pan de Azúcar El Nacional que les facilitó el consejo comunal. “Llevamos el acta que firmamos con Corpomiranda en la que este organismo se comprometía a incluirnos en Plan Barrio Nuevo Tricolor. Debemos confesar de que nos tomaron por sorpresa porque jamás hablaron de tumbar casas”, afirma Yasmin Méndez, vocera comunal.

Ante la amenaza de militares de regresar mañana para derribar el resto de los inmuebles advierte que desde tempranito colocarán barricadas con cauchos y pedazos de madera para abortar el procedimiento. Temen que las 100 viviendas del sector 4 las echen al piso sin son ton. “Aquí todos estamos organizados y si es necesario permanecer allí día y noche para impedir quedar en la calle lo haremos”.

Incertidumbre en la comunidad

Mayerling Millán, otra residente, destaca que vive en la zona hace cuatro meses. “La casa la compró mi hermana hace poco. Se salvó de que la tumbaran porque todos les caímos encima a los guardias y la gente de Corpomiranda”. Agrega que se escuchado que el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna) pretende mandar a los chamitos a una casa de abrigo mientras sus padres buscan para donde mudarse.

Todos los que fueron evacuados pasaron la noche del viernes y la madruga del sábado en casas de vecinos, pero desconocen hasta cuando les darán albergue. Cabe destacar que las demoliciones forman parte del proyecto de recuperación del tren El Encanto. “Estamos conscientes de que nuestras casas están cercas de la vía férrea y que podrían afectar la obra pero solo pedimos que nos reubiquen”, destaca otra vecina./Ronald Peñaranda.

Noticias relacionadas