Periodismo de Soluciones

En La Revolución hacen “lo imposible” por tener agua

Agua sector revolucion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Han pasado hasta dos meses sin el suministro

RICARDO FERNANDES

Desde hace 15 días no llega en agua en La Revolución, donde los habitantes han tenido que recurrir a recolectar el vital líquido en distintos puntos de la comunidad para poder cumplir con las principales labores vitales del hogar.

Estefany Allen, lugareña, declaró al Diario Avance que “actualmente tenemos dos semanas sin contar con el servicio, pero hemos llegado a pasar hasta dos meses sin una gota en las tuberías y desconocemos las razones por las que ocurre, los vecinos presumimos que es falta de organización por parte de Hidrocapital”.

Destacó que para que llegue a la comunidad tienen que cerrar el paso en la carretera Panamericana “es un llamado de atención a las autoridades que tienen abandonado el sector, algo tan vital no puede tardar jornadas tan largas en venir, cuando estamos tan desesperados exigimos explicaciones, pero nos ignoran o dicen que un tubo roto dificulta el paso del agua”.

Comentó que recogen agua de la lluvia “todo el líquido que se mueva por los canales de las casas cae en pipotes que nos ayudan a recolectar el agua, no se puede utilizar para cocinar o asearse, pero por lo menos sirve para los baños”.

Expresó que está “indignada”, ya que ha tenido que pedirle a sus hijos que la ayuden a cargar botellones desde los puntos bajos de la comunidad donde hay tomas del vital líquido “las caminatas son largas, por lo menos de hasta 20 minutos hasta llegar a la casa exhaustos por el peso de las pimpinas”.

Agregó que los habitantes solicitan “con urgencia” ayuda de las autoridades para regular el tiempo de espera del suministro de agua “lo ideal es que llegue todos los días, pero por lo menos que venga una vez cada semana para poder recolectar lo suficiente para aguantar las jornadas de sequía”./ct Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas