Periodismo de Soluciones

En Las Dalias los proyectos están sobre la mesa

BASURA EN LAS DALIAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comunales piden a los vecinos involucrarse más en los problemas de la zonaFallas en la recolección de basura, en el alumbrado y la vialidad, así como la galopante inseguridad, forman parte de los problemas que los vecinos de Las Dalias buscan resolver.

La vocera del Comité de Finanzas, Tibisay Hernández, informó que entre los proyectos destaca la incorporación de dos chivitas para recoger los desperdicios en los callejones y en la parada.

Resaltó que el plan de alumbrado también está casi listo. “En cuanto al proyecto de agua estamos buscando presupuestos para avanzar. Estos trabajos se harán a la par del mejoramiento de la vialidad”.

“La Alcaldía nos va a dar un apoyo técnico para todos los proyectos y nosotros como comuna los iremos canalizando”.

Instó a los vecinos a asistir a las reuniones. “Hicimos una asamblea el domingo para discutir nuestras necesidades internas y solo fueron 10, la mayoría voceros del consejo comunal”.

Troneras por doquier

Desde hace años, la vía principal de la comunidad se encuentran llena de huecos y fallas, situación que tiene disgustados a los conductores.

Cristian Noguera enfatizó que esta situación pega duro en el bolsillo. “Hace poco tuve que gastar un dineral para mandar a arreglar el tren delantero”.

“Los años pasan y no hacen un trabajito de asfaltado. Después que construyeron la carretera más nunca nadie vino por acá, ni la Alcaldía ni ningún otro organismo”, denunció una lugareña que no quiso revelar su nombre.

Preocupada por la gran cantidad de zancudos y otras plagas que ponen en riesgo la salud de la comunidad, resaltó la necesidad de llevar a cabo una fumigación general.

Claman por un aseo más constante

“Los desechos se están comiendo la parada que está en la entrada. No es posible que el aseo pase cada 15 días, el llamado es para que venga más seguido y entre por todas las calles. Lo último que nos dijeron es que no había camiones, pero deben solventar ya que el que sale afectado es el pueblo”, expresó Gladys Zambrano, habitante.

Ana Romero aclaró que muchos se ven obligados a lanzar sus bolsas en dicho botadero porque las cuadrillas del aseo no pasan por ciertos sectores. “Además de perjudicar nuestra salud, este problema da mal aspecto a la zona”.

“Siempre nos hemos visto perjudicados por la incompetencia de los entes públicos. La parada y las calles  parecen más bien un vertedero, y la gente del aseo bien gracias. Infinidad de veces nos hemos quejado y no nos hacen caso”.

Por su parte, Gissell Durán añadió que por las mañanas el transporte es pésimo. “Cuando se ve algún autobús ya viene full, podemos pasar hasta media hora esperando una unidad”.

“Es necesario que corten el monte, pues uno no puede ni caminar por la vía. De paso por las noches esto se convierte en un boca de lobo, lo que les da carta libre a los malandros”./ac

Por: LUIS LOZADA/rrdiarioavancecomunidad@gmail.com/Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas