La reducción de los cupos de combustible de 120 litros, a 60 y 40 litros, obligó a los transportistas de Los Salias a parar parcialmente sus unidades.
Pedro Albarrán, director de transporte del Municipio Los Salias, detalló que los autobuseros denuncian que se les disminuyó a la mitad la cantidad de litros de gasolina y gasoil subsidiado.
“Con esta cantidad de litros es imposible operar las horas necesarias para poder cumplir con los usuarios de San Antonio de los Altos que se dirigen a diferentes destinos”, explicó.
Al menos de la mitad de las unidades que normalmente operan hacia Los Teques están activas. “Para la capital mirandina, de 60, hoy están funcionando 25 y para Caracas de las 30, solo hay 15”, dijo.
Agregó que los transportistas también manifiestan que pasan muchas horas en cola para lograr equipar al presentarse fallas constantes con el sistema biopago y capta huellas.
“La plataforma Patria está haciendo los ajustes para el control del combustible ya que ha sido tomado por una nueva administración, sin embargo, esta situación afecta a nivel nacional”, explicó.
Dijo que el gremio exige al gobierno acelere el proceso y regule nuevamente los cupos de combustible para operar las unidades y seguir prestando el servicio con normalidad./at