Lugareños esperan el transporte junto a un botadero improvisado
Vecinos de la calle Fermín Toro, de la Matica Arriba, denunciaron que la presencia constante de basura en el área se ha trasformado en algo rutinario, por lo que se han visto obligados a lidiar con grandes cúmulos de desperdicios esparcidos por sus caminerías. José Ramírez, lugareño, afirmó que este problema nunca se soluciona por completo, pues “el aseo pasa dos veces a la semana, pero en ocasiones no se lleva todo porque el camión ya se encuentra muy lleno”.
Por su parte, Carmen Cerrado agregó que “esos botaderos siempre están ahí, de paso no hay un depósito y se desbordan por toda la calle. Esta es una de las fallas más graves en el sector”. Cerrado aprovechó la oportunidad para reiterar su solicitud a Hidrocapital de independizar su toma de agua, así como la de otros habitantes, ya que de la misma se han realizado conexiones ilegales.
Consideró que no es justo, pues ella efectúa el pago puntual de sus servicios al igual que otros residentes. “He ido más de cuatro veces al ente y aún no me han dado respuesta, lo último que indicaron es que cuando se haga el trabajo me interrumpirán el suministro, a una toma como la mía que funciona desde 1983, no puede ser”. /MF/cg /Foto Daniel Linares