Los robos son perpetrados a cualquier hora del día
Los residentes de la Urbanización Quenda, son hostigados por los malhechores que yacen en las inmediaciones de la comunidad para apropiarse de sus pertenencias. Especialmente en horas de la madrugada cuando se dirigen a sus trabajos, y cuando se aproxima la noche.
Un lugareño que prefirió mantener en anonimato su identidad, sostiene que “la delincuencia está fuerte, los robos son a cualquier hora. La policía nunca pasa”.
Los vecinos alegan que se sienten atemorizados y temen que su integridad se vea vulnerada. Han tenido que buscar alternativas para blindarse en contra de la inseguridad, como por ejemplo: dejar sus pertenencias valiosas en casa, no salir tan temprano o llegar tan tarde, y transitar cuando hay más afluencia de personas.
Sin embargo, eso no ataca el problema de raíz. Por eso instan a la Policía del Municipio Guaicaipuro y a la Policía de Miranda para que funjan como garantes de la seguridad social de los habitantes de Quenda, y además hagan que los maleantes, paguen por sus delitos de acuerdo a lo que establecen las leyes venezolanas, especialmente el Código Procesal Penal./Yelindi Pérez/lb/Foto: Víctor Useche/