Periodismo de Soluciones

En riesgo 56 casas del sector Esperanza por crecida del río San Pedro

La Esperanza-Embaulamiento

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajos de embaulamiento del río quedaron inconclusos

ILDER MAESTRE 

Alrededor de 56 familias que habitan en el sector La Esperanza ubicada en carretera vieja Caracas-Los Teques, temen quedar damnificadas ante la crecida del río San Pedro que amenaza con derrumbar sus casas, producto de las precipitaciones que azotan a la capital mirandina desde hace varios días.

Residentes indicaron que a raíz de unos trabajos inconclusos por parte del Metro de Los Teques, hace mas de 10 años, el caudal del río se desborda, alcanzado una altura de hasta 20 metros, lo que produce que el agua entre a las casas de la parte baja.

Félix Rojas, habitante del lugar por más de 30 años expresó “la situación aquí es alarmante, aun no se terminó de canalizar las aguas, por lo que llueve y  hay derrumbes, aquí habitamos personas de la tercera edad y niños”.

Dijo “hemos introducido cartas a la Alcaldía y Gobernación y no nos dan respuesta, como todo en este país hasta que no haya una desgracia no van a venir a resolver el problema”.

Por último puntualizó “parte de la carretera también esta cediendo lo que pone en peligro a los conductores que transitan diariamente por esta zona, le hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que metan un ojo por acá y nos ayuden lo más pronto posible”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas