La UE Buenos Aires también está en peligro
Cada vez que cae un chaparrón en la comunidad Buenos Aires, ubicada en Los Teques, siete familias no logran pegar el ojo ante la inminente caída de alguno de los viejos árboles que rodean sus viviendas, específicamente detrás del plantel homónimo, situación que se ha agravado con el pasar de los años.
“Hace como seis o siete años vino gente de la Alcaldía de Guaicaipuro para realizar la poda de las ramas, sin embargo, de ahí para acá han realizado inspecciones, pero no pasa de ahí. Mi esposo es el que con un mecate retira las que puede y que están al alcance, pero ese es un trabajo que debe hacerse completo, con máquinas y todo”, explicó Yully Parra.
Avance pudo constatar que son al menos cinco los troncos que están a punto de caer debido al grado de inclinación que presentan, unos incluso con posibilidad de afectar la estructura de la unidad educativa.
“El fin de semana se desmalezó y se retiraron las matas de cayena y nos dimos cuenta de que el terreno donde está uno de los árboles se encuentra socavado en gran parte, nos da miedo porque entre una llovizna o un palo de agua se viene encima de dos de las casas o en el muro del colegio”, dijo otro lugareño.
Las familias que hacen vida en el lugar están comprendidas desde dos hasta ocho personas y viven una constante angustia cada vez que una rama cae en el techo de sus casas por lo que solicitan la poda y de ser posible la tala de los árboles que representan un mayor peligro.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso este medio de comunicación los directivos de la institución educativa han realizado en reiteradas ocasiones el llamado a las autoridades, ya que una de las ramas está sobre uno de los muros, aunque no han recibido respuestas concretas a la problemática