Centenares de familias cargan tobos para abastecerse
HAIMARY MONCADA
Las inconsistencias en el surtido de agua mantienen afectados a los vecinos de la parte baja de la comunidad Rómulo Gallegos, en Los Teques. Alegan que la situación a empeorado durante los últimos cinco meses.
Felipe Benavides, quien hace vida en la zona, declaró la incomodidad que presentan algunos vecinos por la duración tan extensa que tiene el ciclo del vital liquido.
“Usualmente el ciclo es cada 25 o 28 días, lo cual consideramos que es bastante largo, porque, aunque recolectemos en tanques o en tobos, no nos rinde para esperar el próximo ciclo“, expresó.
Explicó que hay familias que tienen niños pequeños en casa, lo que les complica mucho más el rendimiento.
“Varios esperan que llueva para recolectar esa agua para uso diario; lo preocupante del tema es que no es tan sano beberla y usarla para cocinar, lo cual funciona como opción para muchos de los afectados”, dijo.
Los encargados de organizar los ciclos es un grupo conformado por miembros de la misma comunidad, “hemos intentado hablar con ellos para reducir el tiempo e espera para poder surtirnos, pero no hemos podido llegar a un acuerdo”, aseveró. /at