Los vecinos se encuentran insistentes en la limpieza del lugar
Los habitantes de San Pedro se quejan por la insuficiente consideración que tienen los vecinos con el mantenimiento de uno de los lugares más concurridos por la comunidad, como lo es la plaza Roque Pinto. Sin embargo, son los vecinos los encargados del despliegue inconsciente de basura y desechos que generan malos olores en los alrededores.
No obstante, manifestaron que a parte del camión del aseo, hay dos personas de la tercera edad que trabajan voluntariamente para el mantenimiento de la plaza, quienes mencionaron que no les gusta ver el patrimonio de la localidad en franco deterioro. Los lugareños expresaron estar disgustados por el poco interés que le dan.“Mientras la gente no cumpla con las normas estamos fregados”, así lo mencionó Delia Hernández, habitante.
Asimismo, indicó que es partidaria de que los niños, desde pequeños, aprendan a mantener los lugares limpios. “Deseo que los lugareños enseñen a sus hijos a que respeten y contribuyan para darle un mejor aspecto a la plaza”.
Recalcaron que la problemática que atraviesan la podrían solucionar por medio de la misma comunidad, además que se encuentran insistentes para que los residentes mantengan las áreas en limpias. Por otra parte, manifestaron que con respecto al alumbrado no han observado ninguna anomalía, y en cuanto a la seguridad, afirmaron que por la situación del país prefieren estar en sus viviendas al anochecer, pero que la zona normalmente es tranquila./Rosangela Rebolledo/sa/Foto Alejandra Avila