Residentes del sector San Pablito, adyacente a la Escuela De Perros de la comunidad Los Lagos, en Los Teques, denunciaron el poco suministro del vital líquido, además de la baja presión con la que llega a los hogares.
Desde hace siete meses, un chorrito de agua es el que llega a las 120 familias que hacen vida en el lugar, las mismas señalaron que, con la poca presión con la que es suministrada, es imposible que todas las casas logren abastecerse.
Ligia Rodríguez, vecina de la comunidad, comentó a Avance que el ciclo dura 36 horas, como máximo, y reciben el suministro cada 21 días, “pero llega tan poquita que mientras llenan los de las casas más bajas, a los que viven arriba no les alcanza para llenar nada, tienen que bajar y llenar tobos para lograr tener un poquito de agua”.
Agregó que es una situación que ha generado hasta problemas de salud en varios residentes del lugar, “entre el estrés y el estar cargando peso, algunos vecinos se han enfermado, hay viejitos que viven solos y tienen que llenar de peroles a perolitos y subirlos hasta sus casas, me parece algo inhumano”.
Proyectos paralizados
Arelis Argrese, lugareña, señaló que han presentado proyectos a las autoridades para dar solución a la problemática, sin embargo, ninguno de ellos se ha llevado a cabo.
Añadió que las reparaciones a tuberías rotas u otros, son realizadas por la misma comunidad, pero con respecto al suministro del agua es poco lo que pueden hacer, por lo que siguen en espera de respuesta por parte de Hidrocapital.