Vecinos aseguran que no hay insumos ni ambulancia
“El dispensario médico asistencial Dr. Julio Santos Martínez, adyacente al cementerio y que depende de la Gobernación de Miranda se encuentra desasistido. Hace dos meses se llevaron para el Padre Cabrera la ambulancia y no la trajeron más, no tenemos suerte con esto porque ni insumos tienen”.
La aseveración la hizo a Avance Héctor Martínez, residente de San Pedro de los Altos, quien además agregó que siempre hay personal disponible pero que deben ingeniárselas para trabajar; o inclusive solicitar la colaboración a los pacientes de comprar lo que esté necesitando al momento para poder atenderlos.
Otro lugareño refirió que “según nos dijeron, la ambulancia se la llevaron porque tenía un problema mecánico, es necesario tenerla aquí porque en San Pedro hacen vida más de cinco mil familias. No es posible que debamos esperar a que venga una desde Los Teques, arriesgándonos a que una emergencia empeore, mientras el vehículo llega hasta aquí”.
Se conoció que el ambulatorio está abierto las 24 horas los siete días a la semana y que enfrenta también problemas de infraestructura desde hace más de un año, dado que la humedad y múltiples filtraciones hacen mella sobre el inmueble.
La respuesta
Avance contactó al doctor Erick Ramírez, Autoridad Única de Salud en el estado Miranda, quien aseguró que, de acuerdo a la morbilidad registrada a nivel de toda la entidad, está priorizando paulatinamente los requerimientos de los puntos de atención.
“Estamos actualizando la maqueta en función de lo que necesitan los distintos centros de salud, para asignarles lo que verdaderamente utilizan y eso lo estamos coordinando con la jefe de la ASIC de esa zona. Estamos a la espera de cuatro gandolas para destinar insumos a los distintos centros”, aseveró. Respecto al caso de la ambulancia dijo que solicitaría el estatus en el que se encuentra la recuperación del vehículo, y que girará instrucciones inmediatas para hacer el levantamiento de las condiciones de infraestructura en que se encuentra el ambulatorio.








