El fallecido era Wander Yanel López Contreras. El cuerpo fue localizado el 31 de octubre pasado dentro de una maleta cerca del barrio Villa Helena, en Ciudad Bolívar, Colombia. El pasado 9 de noviembre, familiares del joven pudieron identificarlo.
Parientes dijeron que Wander ya tenía 8 meses trabajando en Bogotá en un autolavado, cerca de su residencia en el barrio 7 de Agosto, donde vivía con unos presuntos amigos.
El hermano mayor del occiso, quien también vivía en Colombia, le había pedido en meses pasados que se mudara con él para Bosa, pero este no quiso ya que el trabajo que había conseguido en el lavadero de carros le quedaba muy cerca, motivo por el que solo mantenían comunicación vía telefónica.
Medios digitales señalaron que el 31 de octubre la policía recibió una llamada que informaba que de un carro, sin mayores características, habían lanzado una maleta en el barrio Villa Helena, cerca del cauce al río Tunjuelito. Cuando los funcionarios llegaron al lugar y abrieron la maleta estaba el cadáver de sexo masculino con evidentes signos de maltrato.
Erikson Contreras (hermano), Érika Conteras (mamá) y Javier López (tío) dijeron que Wander Yanel era natural de Maracay, estado Aragua. En esa ciudad vivió en el barrio San Carlos.
El diario oriental El Tiempo señala que llegó a Bogotá en abril. Según la familia, el joven se instaló con unos presuntos amigos, quienes no les dijeron a ellos nada de la desaparición.
Érika Contreras, madre de Wander, reiteró que este se vino en abril, tres meses después que su hijo mayor se radicara en Bogotá.
“Se vino y nos mandaba alguito de dinero para nosotros. Mi hijo quería salir adelante, quería ser alguien en la vida, estaba reuniendo dinero para eso”, dijo con dolor.
Los parientes hicieron un llamado público para ver quién los pueda ayudar en repatriar el cadáver de Wander hasta Venezuela. Manifestaron no contar con los recursos para sufragar los gastos, por ello solicitaron que cualquier aporte favor hacerlo a través del 3222958179.