Periodismo de Soluciones

Encuentro internacional del café 2024 será en Miranda

0-54

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev) 2024 se llevará a cabo en el estado Miranda entre el 13 y el 16 de junio de 2024, en el Parque Bolívar de La Carlota.

La información la dio a conocer este jueves Wilmar Castro Soteldo, ministro para Agricultura Productiva y Tierras, durante un recorrido realizado en Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024, que se realiza también en La Carlota hasta el 24 de marzo.

En compañía del secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín, Soteldo informó a los caficultores del país que durante los cuatro días se conocerá la historia y trayectoria del café, novedades, así como el crecimiento sostenido de la caficultura en el último año; además, se estima que se realicen encuentros y conversatorios.

“Informamos a nuestros caficultores y caficultoras que está abierta la convocatoria para participar en el tercer Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano Eicev 2024, que se realizará el próximo mes de junio”, invitó el ministro.

Agregó que hasta el 13 de abril se estarán recibiendo los lotes que participarán en el encuentro, a fin de reunir los mejores cafés de especialidad del país y a catadores de distintas partes del mundo.

Quienes resulten ganadores participarán en el Eicev, donde se seleccionará el mejor café del mundo.

Explicó que quienes deseen participar deben presentar mínimo un lote de 60 kilogramos; los mismos serán destinados al conjunto de reconocidos y certificados catadores nacionales e internacionales que estarán en el evento y que tendrán el veredicto final del ganador.

Por su parte, Miguel Marín afirmó que el evento contará con el apoyo de las autoridades locales e informará en los próximos días los pasos a seguir para la participación./at

Noticias relacionadas