Periodismo de Soluciones

Entre nostalgia y tristeza empleados públicos de Miranda celebrarán su día

Fermin-1-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Todos los 8 de agosto se celebra el Día del Empleado Público Regional y para esta fecha funcionarios de la Gobernación de Miranda, recuerdan con nostalgia y sobre todo con tristeza, aquellas fiestas del pasado en cotizados restaurantes o salones de eventos que incluía el consumo de whisky y la contratación de orquestas y demás agrupaciones musicales.

La última convención colectiva firmada a finales de 2016, durante la gestión de Henrique Capriles, establecía que la contribución del patrono para esos actos era de Bs. 6.500.000 para el año 2018 y 15 millones para 2019, de acuerdo a lo contemplado en la cláusula Nº 82.

Ese 8 de agosto se festeja el Día del Empleado Público Regional

Fermín Gutiérrez, secretario general del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Suñer-Miranda), afirmó a Avance, que también se acostumbraban a dar condecoraciones, que incluían placas, medallas y diplomas, al personal con más años de servicios.

“Todo se perdió, la inflación se lo tragó. La última celebración la hicimos por un eje, en clubes de Barlovento, los Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y los Altos Mirandinos, la realizamos por zona para que existiera más participación”.

Recalcó que además les pagaban un bono a cada trabajador. Eso también quedó en el olvido. Ahora este tipo de beneficios quedó reducido a un día libre, que en esta oportunidad será el próximo viernes 11 de agosto.

“Con la devaluación de los últimos años los aportes de la Gobernación quedaron en cero. Pese a nuestras reiteradas solicitudes de adaptar a la realidad económica todas esas cláusulas la Gobernación no nos ha prestado atención”, enfatizó.

“Vendrán tiempos mejores”

A pesar de este panorama desalentador, el dirigente sindical envía el siguiente mensaje: “Felicitamos a nuestros cmpañeros, empleados, obreros y contratados, que a pesar de las circunstancias laborales en la que el Gobierno ha sumergido a la administración pública, seguimos laborando con vocación de servicio, responsabilidad”.

“Sin embargo estamos seguros que vendrán tiempos mejores, que vamos a superar esta crisis y juntos rescataremos el valor del trabajo público”, agregó./RP Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas