La Gran Misión Barrio Tricolor rehabilitó 16.615 unidades habitacionales, 20 escuelas y 21 edificios durante 2016.
Así lo informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante la entrega de 230 viviendas recuperadas en la comunidad Francisco de Miranda, en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, donde estuvo acompañado por el presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija.
Manifestó que ya van más de 30 mil familias que han sido dignificadas “por la revolución bolivariana”.
La inversión del año pasado fue de Bs. 16.500 millones y la de este será de Bs. 76.922.890.978.
Para este año prevén arreglar solo en nuestra entidad 104.715 viviendas, 40 fachadas de edificios, 141 planteles, 101 módulos de Barrio Adentro y 20 canchas.
“Este será el año de la consolidación del empoderamiento del pueblo”.
Manifestó que ninguno de los beneficiados paga nada para que les acomoden sus casas. “Hay dos modelos: el capitalista y el socialista. Bajo el esquema de ellos (la oposición) todo es un engaño, una estafa”.
Criticó el plan de entrega de certificados de la Gobernación. “Le dan a la gente un váucher de 25 mil bolívares para que vayan a una ferretería privada y retiren unas cuantas latas de cinc; en cambio, nuestros trabajos son serios, de infraestructura, de ingeniería”.
Agregó que el año anterior, cuando llegó la oposición a la Asamblea Nacional, “querían eliminar la ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela, privatizar el sector, para cederlo a través de hipotecas a la banca privada”.
Casas como nuevas
Sobre los trabajos ejecutados en Francisco de Miranda, el funcionario indicó que comenzaron en junio e incluyeron frisos, pintura, techos, puertas, ventanas y piezas de baño.
Además, repararon escaleras, una cancha, parada y construyeron una pantalla atirantada de 555 metros.
También crearon un parque para los más pequeños. El costo fue de Bs. 143.060.520 y se benefician 2.360 habitantes.
Naylet Toloza, vocera comunal, declaró que este sector, considerado de alto riesgo, estuvo abandonado por el Gobierno regional, que instaló una cancha que se deterioró por la falta de mantenimiento.
Agradeció la ayuda de la Misión, “que se extendió a todos sin exclusión”./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Gustavo Ramírez/